Ricardo Fainsilber

Al terminar su licenciatura en Ingeniería Industrial, Ricardo participó en el negocio de su familia siendo uno de los miembros de la 3era generación. Después de unos años se convirtió en un emprendedor, dirigiendo él mismo una empresa mediana por varios años.

Obtuvo su grado de Maestría en Psicología con enfoque sistémico. Después un Doctorado en psicología clínica, en el cual dirigió su área de investigación hacia aspectos emocionales de las dinámicas en las empresas familiares. Así mismo, cuenta con la certificación de asesor en negocios familiares y asesor en patrimonios familiares (CFBA y CFWA) por el Family Firm Institute.

Su escolaridad incluye estudios en London School of Economics, Universite de Paris - Sorbonne, Ecole Hoteliere de Laussane y Stanford University. Cuenta con más de 15 años de exepriencia en negocios y más de 5 trabajando con familias.

El trabajo profesional de Ricardo esta centrado en la consultoria con familias de negocios, ademas de dar cursos y platicas. Ricardo es profesor universitario. Sus investigaciones han recibido premios internacionales y sus publicaciones han generado un alto impacto.

Curriculum Vitae

2016 Fainsilber Asesores.